SAB
SEP
22

​Joven de 25 años fue atropellada en el cruce a El Valle






24 enero, 2018

El conductor trató de fugar tras el hecho, pero fue capturado cerca de la tranca antigua a El Portillo
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Enero24/2018) Una joven de 25 años fue atropellada por un vehículo en el cruce al municipio de Uriondo, donde falleció al instante. 

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes donde el conductor en aparente estado de ebriedad,  tras cometer el delito se dio a la fuga, siendo capturado minutos después por efectivos de la Policía Boliviana cerca al retén de El Portillo.

El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que este hecho es calificado como homicidio en accidente de tránsito. 

El accidente ocurrió  en la carretera a Bermejo en el cruce a El Valle de la Concepción.

“Existe un ciudadano de 23 años de edad, quien fue el protagonista del hecho, en las pasadas horas se presentó la imputación formal por el fiscal Hugo Carrasco, solicitando la detención preventiva del sujeto”, informó.

Oblitas, explicó que los elementos indiciarios determinan que el conductor tenía 279 miligramos de alcohol en la sangre, si bien estaría dentro del margen permitido, la normativa,  cuando  cometen delitos en vehículos,  establece que no hay un mínimo, por ello,  pasa a ser un “delito agravado”. 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, indicó que las investigaciones apuntan a la irresponsabilidad del conductor.

“Según los primeros reportes,  el conductor se encontraba en estado de ebriedad, quien atropella a la joven, que pierde la vida en el lugar”, refirió. 

Tras darse a la fuga el conductor, los policías en base a las indicaciones de testigos, iniciaron un operativo para dar con el vehículo, al que interceptaron a escasos metros del retén de El Portillo.

El joven conductor fue aprehendido y trasladado a la estación policial de Morros Blancos, donde espera su audiencia cautelar. (eP).

EL APUNTE

Otro caso en Entre Ríos
Funcionarios de la Policía Boliviana y del Ministerio Público de Entre Ríos, realizaron el levantamiento legal del cadáver de una mujer, quien aparentemente habría fallecido  en su domicilio sin que nadie se percate por más de dos días de esta situación.

“Se están realizando las investigaciones para determinar si es de orden penal o natural, es una ciudadana que fue encontrada en su domicilio con varios días de fallecida”, informó el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto.

En este largo fin de semana, la Policía en Tarija realizó  seis levantamientos de cadáver, dos  en Bermejo por muerte natural, uno en Yacuiba por un suicidio, uno en Villa Montes por determinar la causa, uno  en Entre Ríos y otro en Uriondo por atropello a peatón.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.