VIE
SEP
21

​Demócratas pedirá  la expulsión de diputado Lazarte






24 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 24/2018) En medio de la elección de las directivas de las bancadas en la Asamblea Plurinacional, surgieron entredichos al interior de la agrupación Demócratas, cuando el diputado tarijeño Norman Lazarte Calisaya, trató de postularse, pese a que la dirección de este frente político había tomado otra disposición, situación que generó un quiebre entre sus legisladores.  

La diputada Lorena Gareca Mealla, representante de este frente en Tarija,  confirmó que están solicitando la expulsión del diputado, Norman Lazarte, por la situación mencionada. 

Según la denuncia de Gareca, el citado diputado lideró una elección “irregular”,  donde lo eligieron como jefe de bancada; sin embargo, esta votación la hizo con parlamentarios que fueron expulsados de este partido, por haberse alineado al oficialismo.

 La diputada informó que remitirán un informe a los dirigentes del partido, para que asuman una postura y definan qué acciones asumir.

“Como partido Demócratas decidimos emitir un voto resolutivo de un hecho que sucedió el pasado viernes 19 de enero en la ciudad de La Paz, mientras aquí se desarrollaba un paro movilizado, el diputado Lazarte, aprovechó para obtener la votación y postularse como jefe de bancada”, reveló. 

Dijo que Lazarte se adjudicó votos de diputados que ya fueron expulsados, porque anteriormente estos firmaron a favor del fallo para la repostulación del presidente Evo Morales.

elPeriódico se trató de contactar con el diputado Lazarte, para obtener su declaración sobre esta situación; sin embargo, este no fue encontrado en su oficina y tampoco respondió a su teléfono celular. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.