MAR
SEP
25

​COD de Tarija respalda el congreso nacional






24 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 24/2018) Diferentes representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) desconocieron al ejecutivo Guido Mitma Crispín, por lo que  realizarán un congreso en el que elijan al nuevo comité ejecutivo. Desde la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), informaron que asistirán al encuentro.

El ejecutivo de la COD, Walter Aguilera, informó que el congreso tiene “toda la legalidad”, porque Mitma cumplió con su mandato, por lo que  deben renovar a los representantes.

“Asistiremos al congreso, pero quiero dejar en claro que la COB no es Guido Mitma, sino el conjunto de los trabajadores”, dijo Aguilera.

Ampliado nacional

El ampliado de la COB inició la pasada jornada, con el objetivo de lanzar la convocatoria a un congreso nacional y elegir al nuevo comité ejecutivo de esa organización, entre el 18 y 19 de febrero.

“Hay quórum, ya estamos empezando el ampliado. Vamos a conformar las comisiones de poderes y lanzar la convocatoria del congreso para elegir a los nuevos dirigentes”, dijo el dirigente de la COB, Nicanor Baltazar.

Desde el sector de Mitma, denuncian que el Gobierno quiere dividir a la COB para quitarle el poder de movilización que tiene. El ejecutivo de la COB conformó el  Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.