VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Asamblea solicitará también informe de gestión a subgobernadores 






24 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 24/2018) Tras confirmar que el informe de gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, deberá ser presentado el próximo 31 de enero, la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, informó que mediante una resolución, también solicitará a los subgobernadores que cumplan con este proceso.  

Esta opción será analizada en el transcurso de esta y la próxima semana, tema que será consensuado con el pleno del ente legislativo.

Armella, dijo que sería una acción “positiva”, porque las subgobernaciones manejan recursos del Gobierno Departamental, por lo que es correcto que den a conocer cómo los administraron, el monto de dinero asignado a unidad. 

El Estatuto Autonómico del Departamento de Tarija le da a la Asamblea la atribución de recibir el informe del gobernador y los subgobernadores, dos veces al año, ya sea por la vía oral o escrita, constituyéndose  en una obligación que no requiere precisamente de una convocatoria de la entidad legislativa.

En ese sentido,  el subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, respondió que no tiene “ningún problema” en presentar el informe ante cualquier instancia que lo requiera; sin embargo, cuestionó la labor de fiscalización que ejerce la Asamblea Departamental de Tarija en todas las provincias del departamento. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.