VIE
SEP
21

​Asamblea solicitará también informe de gestión a subgobernadores 






24 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 24/2018) Tras confirmar que el informe de gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, deberá ser presentado el próximo 31 de enero, la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, informó que mediante una resolución, también solicitará a los subgobernadores que cumplan con este proceso.  

Esta opción será analizada en el transcurso de esta y la próxima semana, tema que será consensuado con el pleno del ente legislativo.

Armella, dijo que sería una acción “positiva”, porque las subgobernaciones manejan recursos del Gobierno Departamental, por lo que es correcto que den a conocer cómo los administraron, el monto de dinero asignado a unidad. 

El Estatuto Autonómico del Departamento de Tarija le da a la Asamblea la atribución de recibir el informe del gobernador y los subgobernadores, dos veces al año, ya sea por la vía oral o escrita, constituyéndose  en una obligación que no requiere precisamente de una convocatoria de la entidad legislativa.

En ese sentido,  el subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, respondió que no tiene “ningún problema” en presentar el informe ante cualquier instancia que lo requiera; sin embargo, cuestionó la labor de fiscalización que ejerce la Asamblea Departamental de Tarija en todas las provincias del departamento. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.