DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​20 años de cárcel a un hombre que violó a niña de 9 años






24 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-enero24/2018) Tras realizarse un juicio oral,  el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba, determinó sentenciar a 20 años de cárcel a Antonio C. de 42 años de edad, por el delito de violación a una niña de 9 años.  El sujeto condenado es el tío de la menor.

El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó de la sentencia condenatoria de 20 años por el delito de violación  a una menor de 9 años, quien fue agredida  el 22 de diciembre del año 2016, cuando ambos se encontraban solos en una vivienda familiar.

“La menor estaba en su domicilio y se acercó a la víctima donde le habría ofrecido Bs 10 y Bs 20 para que pueda tener el acceso carnal con él, una vez que consolidó el delito, pidió a la niña no contar de lo sucedido a nadie”, relató el fiscal.

La fiscal Sonia Torrejón,  logró en el juicio la sentencia condenatoria con un voto unánime de los integrantes del Tribunal.

“Por el momento,  la persona se encuentra detenida preventivamente  hasta que se pueda leer la sentencia completa y luego la apelación respectiva si la habría, con ello, el Ministerio Público cumplió con su finalidad de proteger a la víctima”, resaltó el fiscal departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.