DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Diputados de oposición levantan huelga de hambre en la Asamblea Legislativa






23 enero, 2018

Agencias

Los diputados de la opositora Unidad Demócrata (UD) quienes instalaron una huelga de hambre en los predios de la Asamblea Legislativa levantaron el martes la extrema medida, luego de conocer que se dio curso a la abrogación del Código del Sistema Penal.

“Nosotros habíamos dicho que estaríamos hasta que haya una propuesta oficial, y una vez conocido de que la Cámara de Diputados tratará hoy la abrogación del Código, hemos decidido abandonar este piquete de huelga de hambre”, indicó el diputado Rodrigo Valdivia.

La medida la inició el 18 de enero la senadora Carmen Eva Gonzales, 11 días después fue obligada a dejar la huelga por su estado de salud, pero en ese tiempo sus colegas se sumaron a la presión.

La huelga fue evacuada por médicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los huelguistas, diputados Agustín Condori, Rodrigo Valdivia, Cira Castro, Rufina Cladera, Antonia Concha y Susana Campos a un centro médico.

En ese instante estaban presentes, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el expresidente del Estado, Jorge Quiroga, quienes pidieron a los legisladores levantar la medida, porque se había conseguido el objetivo.

“Los parlamentarios levantaron la huelga de hambre después de 14 días, ellos han logrado ese objetivo junto al pueblo boliviano y millones de ciudadanos que han protestado en el país para que se abrogue el Código Penal y ya está citada la sesión para horas de la tarde”, señaló Doria Medina.

Asimismo, dijo que una vez que los legisladores recuperen fuerzas y reestablezcan su estado de salud, proseguirán con sus actividades, pues se los necesita fuertes para continuar con la “batalla” por la democracia y defender el respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que ganó el No a la repostulación del presidente Evo Morales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.