MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Oriente da el primer golpe ante Universitario






23 enero, 2018

El refinero derrotó a la crema 2-0 con golazos de Ronaldo Sánchez y de Maximiliano Freitas, fue superior y tiene ventaja para el duelo de vuelta, el viernes en Lima
AGENCIAS

Oriente dio el primer golpe ante la ‘U’. El equipo refinero fue superior y aprovechó las oportunidades que tuvo para derrotar por 2-0 a Universitario de Perú que mostró poco este lunes por la noche en el estadio Tahuichi. Los de Néstor Clausen tomaron ventaja en el duelo de ida y quedaron con ventaja para la vuelta, en Lima.

De entrada a los verdolagas les costó. El nerviosismo y la ansiedad de algunos jugadores era evidente en los primeros minutos, más aun cuando la ‘U’ empezó a mover el balón con los chicos de buen pie como Paulo de la Cruz, que se cansó de hacerle caños a los orientistas.

Pero el ímpetu de los peruanos se fue apagando poco a poco y Oriente creció en el juego con un Alí Meza inspirado y con Ronaldo Sánchez, que golpeó en el momento indicado. ‘Dinho’, que fue la sorpresa en el onceno en lugar de Freitas, sacó un potente zurdazo para vencer al portero Fernández y decretar el 1-0 (27’).

‘Dinho’ marcaba en su primer partido internacional y a partir de ese momento Oriente comenzó a manejar mejor el balón. Pero la expulsión de Rodrigo Rodríguez en el mejor momento del local obligó al DT Clausen a replantear las cosas para la segunda mitad, pues la ‘U’ comenzó a salir más y con poco casi marca el empate en dos ocasiones.

Para el complemento, el estratega refinero apostó por Yasmani Duk en reemplazo del debutante Jhony Cano para acompañar a Meza. Al camireño se lo vio falto de ritmo y las chances que Oriente tenía para volver a anotar se fueron diluyendo. La gente comenzó a pedir por Maximiliano Freitas y Clausen cumplió el pedido de la hinchada, pues hizo ingresar al uruguayo para ganar peso en ofensiva.

El ‘Tanque’ no falló y en la primera pelota que tocó puso fin a su sequía goleadora. Recibió un pase de Meza y no dudó: mandó el balón al fondo para decretar el 2-0 a favor de Oriente (80′). ‘Maxi’, que había tenido una semana tensa por insultos de algunos hinchas, se reconcilió con los seguidores verdolagas con un gol que podría ser decisivo en la eliminatoria.

Ambos volverán a medirse el viernes en la revancha, que se disputará en el estadio Monumental de Lima y el ganador se medirá en la segunda fase con Wilstermann.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.