JUE
SEP
20

​Nuera y suegra se atacan con armas punzocortantes






23 enero, 2018

Este hecho ocurrió después de la Feria de la Papa, donde ambas mujeres asistieron 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 23/ 2018) El excesivo consumo de bebidas alcohólicas y problemas familiares, hicieron que el domingo en la tarde en la comunidad de San Andrés, dos mujeres, nuera y suegra,  sean protagonistas de una pelea con armas punzocortantes. 

Ambas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde fueron atendidas. El hecho es investigado por el Ministerio Público por el delito de lesiones leves y graves. 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que la pelea  inició tras una fiesta, cuando ambas comenzaron a discutir y a reclamarse sobre hechos anteriores.

“Llama la atención un hecho de lesiones entre familiares, la suegra y la nuera, pero se desconocieron las razones por las que se pelearon”, dijo el comandante. 

Ambas protagonistas se encontraban  ebrias, quienes habrían participado en la Feria de la Papa que fue realizada en esa comunidad.

La nuera tiene una lesión en la cabeza provocada por una cortadura que le hizo la suegra con un machete, mientras que la joven en su defensa,  agarró un cuchillo de mesa y se lo clavó a su atacante en la pierna derecha.

“Es un caso que está a cargo del Ministerio Público, que será el encargado de la investigación para que se proceda conforme a ley, además se deben hacer las indagaciones correspondientes para llegar a una imputación que corresponde”, mencionó el coronel.

Lo último que se conoce del hecho, es que al ser  familiares,  ambas partes decidieron desistir de la denuncia para que quede “ahí” el caso; sin embargo, al tratarse de un delito de orden público,  el proceso fu remitido a la Fiscalía. (eP).
EL APUNTE

La Fiscalía investigará el hecho con dos heridos
Al tratarse de un hecho donde hay dos personas con lesiones  graves, el caso pasa a conocimiento del Ministerio Público, que deberá comenzar con la investigación, pese a que las víctimas desistieron de la denuncia.

“Se tiene un tiempo que indica la Ley para  dar a conocer el hecho al Ministerio Público, y ahora la dirección de la investigación está a cargo de la fiscal de turno, porque se debe conocer qué paso, quién fue la responsable y cuál es el grado de participación de cada una, porque ese hecho debe ser investigado”, mencionó el coronel Gordy.