JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Más el ruido que nueces en clubes profesionales






23 enero, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Por más que uno se empeñe en encontrar nombres importantes entre las caras nuevas que presentarán las 14 clubes en el Campeonato Apertura 2018 de la División Profesional, lo único que se observa es el conocido golondrineo de los jugadores, que van y vienen de un club a otro., sin solución de continuidad.

La falta de contrataciones importantes –hay que reconocerlo- está emparentada con la situación económica de los clubes, que ahora la piensan más para realizar incorporaciones para no tener que hacer frente a demandas, por parte de jugadores que no llenan las expectativas de los clubes.

En este denominador común incluso se hallan los clubes “grandes”, que por su participación en los torneos internacionales, pueden afrontar la contratación de refuerzos de fuste, para tener realizar una buena representación.

Entonces tenemos equipos que han retocado ligeramente sus planteles y otros que han comprado al por mayor, aunque cantidad no es precisamente sinónimo de calidad, aunque claro esto se verá en el desarrollo el campeonato.

BOLIVAR: El campeón contará con el “legionario” Martín Smedberg, que jugará por primera vez en Bolivia, para sustituir al arquero Dituro, trajo al brasileño Jacsson, contará con el retorno del español Juan Callejón, Diego Bejarano, cruzó a la otra acera y tendrá al juvenil Limberg Gutiérrez.

THE STRONGEST: Entre los extranjeros llegaron el colombiano Edis Ibarguen, el ecuatoriano Edison Carcelén, y los argentinos Maximiliano Ortiz y Cristian Novoa. En tanto entre los nacionales estarán los tarijeños Rudy Cardozo y Ramiro Vaca y los cruceños Jhasmany Campos, Francisco Rodríguez y Rodrigo Vargas.

WILSTERMANN: Incorporó sólo 4 refuerzos, el brasileño  Lucas Gaucho, que viene con pretensiones de goleador y los ex – Petrolero, Carlos Melgar, el portero Juan Carlos Robles y Ronny Montero.

AURORA: Hace honor a su condición de nuevo equipo, contará con un equipo casi nuevo, estará el brasileño Williams Gomez (ex  Royal Obrero), Julio César Pérez, Miguel Quiroga, Iván Huayhuata, Caleb Cardozo, Darwin Lora,  Edwin Alpire, Amílcar Sánchez, Ronny Jiménez, Iván  Zerda y José Fleitas. 

SAN JOSE: Los santos aumentaron la colonia tarijeña con la llegada de Víctor Hugo Melgar, contará con el argentino Nahuel  Quiroga y los hermanos Jair y Didí Torrico.

UNIVERSITARIO: Entre los extranjeros llegaron José Báez, Federico Miño y José Sardón, en tanto que los nacionales son Leandro Maygua, Oscar Diaz, Eder Jordán, Jorge Ayala, Edwin Ribera e Iván Vidaurre.

REAL POTOSI: Llegaron los argentinos Maximiliano Martínez, Facundo Adrián,   Rafael Santillán y Leandro Iglesias y los nacionales Eduardo Puña y Juan Rivero.

NACIONAL POTOSI: Los extranjeros son Enzo Borges (uruguayo) y Harol Reyna (peruano), Wilder Salazar (colombiano) y los nacionales Saúl Tórrez, y Miguel Quiroga.

ORIENTE PETROLERO: Llegaron Pablo Rosales  y Jorge Paredes entre los extranjeros, los nacionales son Abraham Cabrera, Yasmabu Duk y Juan Carlos Zampiery.

BLOOMING: Tienen 3 refuerzos extranjeros Hugo Bargas, Christian Latorre y Gustavo Britos.

ROYAL PARI: Entre los nacionales mencionamos a Carlos Tordoya, José Luis Chávez, Antonio Tórrez, Jorge Arauz, Jorge Céspedes y Alan Loras, los extranjeros Ernesto Cristaldo, Marcos Pirchio y Mauro Milano.

DESTROYERS: Retorna a los 39 años el defensor Lorgio Alvarez y llegaron los  extranjeros Arnaldo Vera y Damián Luna.

SPORT BOYS: Solo  tiene 3 caras nuevas, los nacionales Carmelo Algarañaz y Oscar Ribera y el argentino Luciano Urino.