LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

​Conflicto de límites frena saneamiento en Cercado






23 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 22/2018) Los procesos de saneamiento de tierras en el departamento de Tarija están paralizados por problemas de límites en las comunidades, desatándose una serie de conflictos, sin poder avanzar en el proceso de titulación desde la pasada gestión. 

Según informó el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Hugo León Gutiérrez, las comunidades en conflicto son: Bella Vista, San Andrés y San Pedro de Sola. 

El INRA hizo conocer que este tema debe ser resuelto para iniciar recién con las tareas de saneamiento, en ese sentido, espera que en la presente gestión solucionen esta situación.  

Esta institución está organizando una comisión que se trasladará a dichas comunidades para viabilizar la solución que permita el saneamiento y posterior titulación, para logar la cobertura casi total del departamento de Tarija. 

 En lo que respecta al relevamiento de datos y medición de tierras, existe un avance aproximado del 90%. Al mismo tiempo, acotó que en el municipio de Entre Ríos, también existen problemas similares, donde procederán de la misma manera.

De resolver estos problemas en los próximos meses, el INRA prevé culminar este año  con la totalidad del proceso de saneamiento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país participaron en Tarija del taller de la segunda fase para la selección de notarías y notarios de fe pública

RESTA

El contrabando continua afectando la producción local, esta vez a los productores de papa