VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Alcaldía instala señalética informativa 






23 enero, 2018

Las primeras fueron instaladas en las cuatro esquinas de la plaza principal

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 23/2018) Con el fin de brindarle mayor independencia al turista que visita la ciudad de Tarija, la Alcaldía instaló señaléticas en las aceras de la plaza Luis de Fuentes y Vargas como primer paso, posteriormente, serán instaladas en las comunidades que cuenten con potencial turístico.

Al respecto, la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Gabriela Pacello Guillén, informó que estas señaléticas  forman parte del Plan Integral de Turismo que fue lanzado el año 2017.

“Está dentro del pilar de la revitalización de nuestro centro histórico de la ciudad de Tarija, estamos implementando todo un sistema de señalización turística”, explicó Pacello.

En una primera etapa, implementarán estos letreros turísticos en la ciudad de Tarija y en una segunda etapa, procederán a instalarlas en todas las comunidades con potencial turístico.

Este proyecto comenzó a ejecutarse desde  diciembre del 2017 y los letreros serán instalados en plazuelas y parques, como en sectores en donde existe mayor concurrencia de los turistas que lleguen a la ciudad de Tarija.

“En la plaza principal instalamos cuatro, donde cada monolito tiene todas las instrucciones en cada esquina de los letreros, aparte de la información histórica del sitio en el que se encuentran”, acotó.

Estos letreros cuentan con los nombres de los lugares y edificios patrimoniales, además con nombres de diversos restaurantes, iglesias, entre otros.

“Este sistema de señalización  le dará mayor independencia a los turistas para que  pueda realizar sus circuitos”, resaltó Pacello. (eP).


elAPUNTE

Señaléticas con información turística y mapas

Las señaléticas ubicadas en la plaza principal, cuentan con reseñas históricas de las bibliotecas de la ciudad de Tarija, además,  pueden observarse mapas de lugares turísticos.

Uno de ellos, cuenta con un mapa de la  Ruta del Vino, misma que ofrece a los turistas, un recorrido por diversas bodegas del valle central.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.