Noticias El Periódico Tarija

CNL.DESP.ROMMEL CÉSAR RAÑA POMMIÉR

COMANDO DEPARTAMENTAL DE POLICÍA
Estimados lectores, la principal recomendación para estas fiestas de Carnaval, por supuesto están relacionadas a EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL CARNAVAL Y CON MAYOR RAZÓN SI CONDUCE UN VEHÍCULO, SEA RESPONSABLE CON SU VIDA Y LA DE SU FAMILIA.

Conducir con precaución y no exceder la velocidad.

Si conduce use siempre el cinturón de seguridad.

No use el celular al conducir el vehículo.

Ante la presencia de personas sospechosas manténgase alerta y asegure sus pertenencias.

Estacione su vehículo en un lugar seguro o al interior de un garaje, evite ser víctima de robos.

Ante la presencia de personas son actitud sospechosa, manténgase alerta, asegure sus pertenencias.

Si lleva dinero y objetos de valor, asegure que sus bolsillos se encuentren cerrados y de no llevarlos en carteras o bolsas, en lo posible“evite llevar objetos de valor, bastante dinero u objetos que llamen la atención”.

Si se produce algún robo con el uso de armas de fuego o armas blancas, evite resistirse, observe las característicasfísicosomáticas de los autores para dar a conocer a la policía.

Si ocurre alternados en inmediaciones a usted, evite distraerse, podría ser la oportunidad para los delincuentes comentan ilícitos en contra suya.

Después de asistir al carnaval o cuando regrese a su domicilio de noche o al amanecer, utilice vehículos de empresas comerciales “radio taxis” y no suba a vehículos sospechosos y sin franjas amarillas.

Si recorrerá alguna distancia a pie hágalo siempre acompañado por otras personas, busque lugares iluminados y con afluencia de personas, evitando calles con iluminación escasa o inexistente.

Sea suspicaz y desconfiado, este atento ante cualquier persona sospechosa.

Antes de abrir la puerta de su domicilio asegúrese de que no haya personas sospechosas o desconocidas en su puerta o inmediaciones.

De esta manera pasaremos unos días feriados tranquilos, sin problemas para usted (es), su familia o sus amigos con los que está compartiendo estas Fiestas del Carnaval Chapaco