Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el tercer partido del Play Off se enfrentaron los cuadros de UCB frente a Libertad en un partido atrayente desde el primer instante, comenzó ganando UCB con un punto de Ochoa al primer minuto de juego, a los cinco minutos el partido estaba empatando a ocho por lado donde se destacó el jugador Stark del plantel de Libertad con 5 puntos.

En el encuentro se notó mucho nerviosismo de los dos equipos como también de los árbitros centrales que cometían errores que perjudicaban a cada uno de los bandos, aparte que el público de a poco fue llenando el escenario deportivo.

El primer cuarto termino a favor de Libertad por 19 a 18 en un partido de ida y vuelta donde la experiencia de Daniel Veramendy fue vital para comenzar ganando.

El segundo cuarto fue parejo como el primero donde UCB fue manejado por Manuel Cuevas y Martin Ochoa por su parte Libertad conto con Stark y Brighan Espinoza quienes manejaron las riendas de sus equipos 

Espinoza a los 6 minutos salió lesionado del campo de juego cuando su equipo ganaba por un punto 28-27

Terminó ganando Libertad 12 a 9 para concluir el primer tiempo con un marcado de 31-27 mostrando un buen ritmo de juego los dos planteles.

En la segunda parte las cosas se pusieron de UCB que entró con más efectividad, el tercer cuarto tuvo a Nicolás Luna como su mayor encestador realizando dos triples que ayudaron para que su equipo gane 18-26 estando el partido 49-53 a favor del plantel universitario.

El último cuarto el equipo de la Universidad Católica fue superior manejando el juego con la experiencia de Cuevas y de Luna llevando a una diferencia de 5 puntos pero ahí apareció el temple del jugador tarijeño y la actuación de Stark que fueron vitales para que Libertad de la vuelta y lo gane 24 a 18 para llevarse la victoria final por 73 a 71.

Síntesis 

UCB (71). 6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 7. Gustavo Pérez, 19. Eduardo Pattson, 9. Gabriel Barja, 12. Samuel Enríquez, 13. Joaquín Rojas, 16. Sergio Aliaga, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna y 11. Adrián Juárez. DT Pedro Zapata

LIBERTAD (73). 10. Álvaro Pereira, 14. Felipe Vedia, 29. Francisco Pacheco, 24. Luis Almazán, 7. Brighan Espinosa, 13. Daniel Veramendy, 41. Igor Vargas, 1. Álvaro Montellano, 31. Manuel Pucca, 4. Edgar Castañón, 23. Irin Start,  20.Andres  Elias D.T. Fernando Veramendy