LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Productores de cebolla se reunieron con ministro Cocarico






22 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 21/ 2018) La producción local de cebolla sufre un gran problema con el contrabando, es por eso que el subgobernador de El Puente, Bartolomé López Guerrero, se reunió este fin de semana en La Paz con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico Yana.  

El subgobernador del municipio de El Puente, Bartolomé López Guerrero, informó que junto a la Asociación de Productores de Hortalizas, trataron en una primera reunión con el ministro las posibles soluciones al problema del contrabando. 

Cocarico se comprometió en ir al municipio de El Puente en los primeros días de febrero, junto a la gerente de la Aduana Nacional para tratar el tema del contrabando.

“Se ha pedido en la reunión, de que se pueda hacer una evaluación sobre la producción real, eso tienen que realizarlo los técnicos del municipio de El Puente con los del Ministerio, para ver cuánto es la producción y así  garantizar al mercado local”, dijo el subgobernador.

López, indicó que en la reunión con el ministro también abordaron el tema del seguro para la producción, que debe evaluar y conocer cuánto es la disposición para poder pagar a los campesinos y así asegurar su producción.

“La petición de los comunarios era que se pida que el ministro asista al municipio de El Puente”, mencionó. 

Sin embargo, explicó que continúan en estado de emergencia todos los productores de cebolla, no solo en el municipio de El Puente, sino también en  Culpina y Las Carreras al sur del departamento de Chuquisaca como en  Yunchará de la zona alta de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.