DOM
SEP
23

​Libreros son utilizados como basureros 






22 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 22/2018) Los activistas denunciaron por el mal uso que le dan  a los libreros colocados en diferentes puntos de la ciudad por el grupo Los Amigos de la Ciudad, cuya funcionalidad es de colocar libros para la lectura gratuita.

El objetivo principal de estos libreros,  es de albergar a los libros que las personas deseen compartir con quienes no pueden acceder a un libro y para incentivar a la lectura.

Sin embargo, estos libreros, con un diseño innovador por parte de sus creadores, fueron utilizados, especialmente en el centro de la ciudad como depósitos de basura.

Una de las activistas de este grupo, Silvia Moscoso Trigo, dijo que los autores de este hecho, simplemente no tienen justificación y si en algún momento, alguien observa a alguien depositando basura en los libreros, le haga entender cuál es el propósito de los mismos.

“Duele la falta de educación, la maldad y el desprecio que se ve en la ciudad. Poner basura en un espacio que se brinda para incentivar la lectura”, lamentó Moscoso.

Otro activista del mencionado grupo, Manuel Durán Saavedra, refirió que es “indignante”, el destrozo y el mal uso, al esfuerzo de otros, ratificando que los activistas no bajarán las manos y seguirán insistiendo “por una Tarija mejor”. (eP)