JUE
SEP
20

​Liberan a sujeto que golpeó a su concubina






22 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 22/ 2018) El juez de instrucción cautelar segundo, tras hacer una valoración íntegra de todo lo presentado por la Fiscalía y por la defensa del imputado, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un sujeto imputado de violencia intrafamiliar.

El sujeto en estado de ebriedad agredió físicamente a su concubina dejándole dos días de impedimento. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, que hará las imputaciones correspondientes por el delito de violencia física.

“Como sucede en casi todas las agresiones físicas, los atacantes son los hombres que llegan en estado de ebriedad, las víctimas son todas mujeres que estaban en un vínculo familiar y que tuvieron que aguantar los golpes”, dijo el fiscal de turno, Gonzalo Cavero.

El hecho ocurrió en el barrio Morros Blancos, donde el hombre  ingresó a su hogar para discutir por alguna condición con la mujer, de ahí, cuando la misma le reclamó en el estado que estaba,  este procedió a golpearla.

El hecho fue corroborado con el certificado médico forense, de que el hombre hubiese agredido a su concubina.

La Fiscalía, en pos de la unidad corporativa, ha visto por conveniente, de acuerdo a la salida del proceso y precautelando los derechos de la víctima, la inmediata aprehensión del sujeto por el delito de lesiones graves. Con la libertad de esta persona, la mujer vuelve a estar expuesta a otro tipo de agresiones. 

El caso es atendido por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.