JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

​Envían a la cárcel a imputado de feminicidio de Carmen Terceros






22 enero, 2018

La pareja residía en  Villa Montes, pero el imputado realizaba constantes viajes a  Caraparí y Yacuiba, porque se dedicaba a la venta de madera
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 22/ 2018) El juzgado de turno de Yacuiba, tras una audiencia de medidas cautelares que duró alrededor de tres horas, resolvió dar detención preventiva en la cárcel de El Palmar a un sujeto imputado por el feminicidio de Carmen Terceros, una mujer encontrada en la zona de Cañón Oculto de ese municipio.

La víctima tenía heridas punzo cortantes en la cabeza y en el rostro, quien murió al ser rescatada, en el viaje en ambulancia al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba. 

La fiscal de materia, Sonia Torrejón, informó que en la audiencia cautelar, tomaron en cuenta la probabilidad de autoría, los peligros de fuga y de obstaculización.

Según la investigación, el hallazgo se dio el pasado martes a las 13.00 horas, cuando un comunario encontró a la mujer desnuda en el suelo y con el rostro ensangrentado. El hombre sorprendido, dio parte a la Policía de la ciudad de Yacuiba.Posteriormente,  personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),  llegó al lugar y sus efectivos trasladaron a la mujer al hospital Rubén Zelaya, en el trayecto la víctima pudo dar su nombre, además de  informar que su esposo la habría atacado; horas después la víctima falleció.El médico forense realizó al día siguiente la autopsia al cadáver, cuyo informe  refiere que la mujer tenía 17 heridas punzo cortantes en la cabeza y 3 en el rostro,  cerca del ojo izquierdo. Las heridas le habrían producido una hemorragia aracnoides, lo que derivó en el deceso de la mujer.Con la declaración que pudo dar la víctima antes de fallecer, el Ministerio Público realizó la imputación en contra del esposo de la víctima. (eP).
EL APUNTE

Sorprendieron al imputado para aprehenderlo

El imputado se presentó en el  hospital de Yacuiba, porque los familiares de la mujer le habrían pedido dinero para pagar los gastos clínicos, y cuando llegó a este centro de salud fue aprehendido. 

En la valoración médica, el forense evidenció que el acusado tenía marcas en el cuello y parte del rostro. 

La pareja residía en Villa Montes, pero el imputado realizaba constantes viajes a  Caraparí y Yacuiba, porque se dedicaba a la venta de madera. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.