LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Cívicos confirman marcha hasta concretar la abrogación






22 enero, 2018

La determinación del paro indefinido será analizada esta semana con la dirigencia nacional, tras conocer la determinación del Gobierno Nacional de abrogar el nuevo Código Penal  

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 22/2018) Antes del discurso oficial del 22, el presidente Evo Morales Ayma, sorprendió este domingo por la mañana en una entrevista en el canal estatal al anunciar que pedirá a la Asamblea Plurinacional la abrogación total del nuevo Código de Procedimiento Penal, indicando que ya no existirían motivos para que los opositores sigan movilizándose; sin embargo, en contacto con elPeriódico, el presidente del Comité Cívico d Tarija, Juan Carlos Ramos, confirmó la marcha de protesta para este lunes. 

Ramos, dijo que no van a suspender las movilizaciones  hasta concretar la abrogación del nuevo Código Penal, pues por ahora solo está el pedido del presidente.

La marcha de protesta programada para este lunes “continúa en pie”, por lo que convocó nuevamente a todas las instituciones y ciudadanos a participar de la concentración que será realizada en inmediaciones de la iglesia San Juan. 

Desde este punto de partida en el barrio El Molino, los manifestantes se desplazarán en caravana hasta el centro de la ciudad, en señal de rechazo al nuevo Código Penal y la repostulación del presidente, Evo Morales.

“La lucha continúa, vamos a llevar esta gran marcha cívica ciudadana este lunes 22 a las 9:00 de la mañana, porque el presidente Morales hizo un simple anuncio;  no podemos conformarnos con eso hasta que la Asamblea no emita una ley donde indique la abrogación total del Código Penal, así que no podemos descuidarnos, las manifestaciones deben seguir”, aseguró  Ramos. 

Los cívicos además de la abrogación total del nuevo Código Penal, exigen el respeto al voto ciudadano del 21 de febrero de 2016 o “21F”, cuando la mayoría negó la posibilidad de la relección indefinida del presidente Evo Morales. 

Sobre el paro indefinido, indicó que analizarán hoy con las dirigencias cívicas a nivel nacional.  “Para ello estamos manteniendo el contacto con todos los sectores de la población”, aseguró. (eP). 

Apunte 

Gremiales y salud apoyarán la marcha

Las dirigencias de los gremiales y de los trabajadores de salud confirmaron su participación de la marcha programada para este lunes, mientras que el autotransporte analiza la situación tras conocer la postura del presidente Morales. 

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, dijo que aún están cuantificando las pérdidas del sector por el paro acatado el pasado viernes, aunque reconoció que la manifestación fue contundente, siendo claro el resultado con el Gobierno Nacional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.