VIE
SEP
21

​ANH reiniciaría operativos por venta de garrafas 






22 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 22/2018) La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH),  reiniciará los controles en las diferentes tiendas de barrio para verificar si continúa  la venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), informó el director regional, Diego Hebia Vaca.

Hebia Vaca explicó que la comercialización de garrafas de gas no está permitida en las tiendas de barrios o centros comerciales, solo en los camiones distribuidores autorizados. 

La ANH coordinará con las proveedoras para evitar la venta de más de un garrafa a una sola persona, pues de ahí aprovechan los dueños de tiendas para luego comercializarlas.

En primera instancia los inspectores realizarán la socialización de la información pertinente, para evitar que los propietarios de tiendas de barrio incurran en esta falta. 

 Una vez concluida la etapa de emisión de información, iniciarán los controles  en coordinación con la Fiscalía, para que se haga cargo de los casos irregulares que se registren en los operativos. 

“La distribuidora ya sabe que es lo que no está permitido, porque ya tuvimos varias reuniones con ellos, es por eso que  tenemos una brigada permanente que se encarga de hacer seguimiento a los camiones distribuidores”, dijo Hebia Vaca. 

Esta actividad está penada por ley con cárcel de 3 a 6 años de prisión. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.