LUN
SEP
24

Valentina Ramallo: Me preparé bastante para esta elección






21 enero, 2018


LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 21/2018) Tras la elección de la Reina del Carnaval Chapaco 2018, donde la elegida fue la joven, Valentina Ramallo Gajardo, la soberana tuvo su primer contacto con la prensa, esta vez en una corta entrevista con elPeriódico, donde dijo estar preparada tanto para las críticas como para mantener el cable a tierra con los halagos.
La corona a la nueva Reina del Carnaval Chapaco 2018, recayó en Valentina Ramallo Gajardo; la primera princesa, fue Juana Ruiz y como segunda princesa, María Isabel Cardozo.
Ramallo, pertenece a la agencia de modelos NOX y con 18 años de edad, ya adquirió diversos conocimientos sobre el modelaje y las pasarelas.
“Nos preparamos mucho para competir, aprendemos actuación, pasarela, manejo de escenario, oratoria, liderazgo y fotografía, entre otras cosas”, explicó Ramallo en entrevista con elPeriódico, ya como reina del Carnaval Chapaco 2018.
Tras su elección, como ocurre en todo concurso de belleza, empezaron a caer las primeras críticas sobre un presunto favorecimiento, pero al mismo tiempo, la joven  recibió gran apoyo de cientos de seguidores que se mostraron felices al verla con la corona.
Sobre esta situación, ella contó que se vino preparando no solo en lo físico, sino psicológicamente, para asumir la responsabilidad, al saber que podría convertirse en un personaje público, como lo es ahora.
Ramallo, admitió que le costó convencer a su familia de postularse a la elección de la Reina del Carnaval, porque en las redes sociales hay bastante  polémica respecto a las elecciones de belleza, pero estaba preparada para lidiar con aquello.
“Me siento feliz de haber sido electa reina del carnaval, gracias a un jurado calificador con experiencia en el  ámbito de la belleza y que además, le debió ser complicado,  porque fueron ocho chicas muy lindas que participaron”, respondió.
Una de las páginas de la red social Facebook, dedicada a realizar publicaciones sobre las elecciones de este tipo, Missosology Tarija, publicó en su página, que Ramallo sería una candidata confirmada para el Miss Tarija 2018.
“Aún  no lo sé, tengo todo listo para estudiar en Chile; sin embargo, no lo descarto, aún no se cuáles son los requisitos, pero desde niña me gustó mucho el ámbito de la belleza y el ver que mucha gente me apoyó, me hace considerarlo”, aseguró.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, aseguró que la convocatoria de este año, fue “un poco más abierta” en comparación a la del año 2017.
“De alguna manera, este es un puente para que las ganadoras puedan, más adelante, seguir este camino de la belleza y continuar participando en certámenes importantes”, expresó Pacello.
Las ganadoras del certamen de la Reina del Carnaval 2018, tienen diferentes obligaciones y responsabilidades que conllevan la corona, una de ellas, es participar de las giras de promoción, no solo del carnaval, sino también del destino de Tarija como tal.
Críticas
Uno de los principales críticos en las redes, Oscar Ávila, señala que las “roscas” existen en todos los sectores, más aún en una agencia de modelaje en Tarija en referencia a Nox, al referir que mediante  sus “influencias” en el medio hacen ganar a sus modelos.
Las principales críticas iban dirigidas en que parte del jurado estaba compuesto por modelos de esta agencia de modelos. El debate se abrió en las redes entre seguidores de Ramallo y detractores de la citada agencia de modelos.
La organización del certamen también fue muy criticada por la tardanza en el inicio del certamen, como del prolongado tiempo del mismo. (eP).
elAPUNTE
Valentina Ramallo, sus metas y sus gustos…
Para que la ciudadanía pueda conocer un poco sobre los gustos, metas y hobbies de la nueva reina del Carnaval Chapaco 2018, Valentina Ramallo, elPeriódico te muestra un poco de esta hermosa tarijeña.
Sobre las metas profesionales y los gustos de Valentina, ella destacó que  en su tiempo libre, le gusta asistir al gimnasio, además de visitar los centros culturales de la ciudad de Tarija.
“Quiero estudiar nutrición y dietética, en mi tiempo libre me gusta ir al gimnasio”, contó la joven.
A Valentina también le gusta conocer los centros culturales de Tarija. “También me gusta ayudar en las fundaciones que hay en la ciudad”, aseguró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.