SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Tarijeño Lino Cárdenas como vicepresidente de Diputados






21 enero, 2018

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 21/2018) La nueva directiva de la Cámara de Diputados para la gestión 2018 – 2019 fue posesionada ese sábado 20 al mediodía, donde el abogado tarijeño,  Juan Lino Cárdenas Ortega es el primer vicepresidente, siendo el segundo al mando del ente camaral.

La directiva está compuesta por una mayoría oficialista, contando solo con dos vocalías para el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con Margarita Fernández Claure, y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), con Raúl Rocha Ayala, en la tercera como en la cuarta secretaría respectivamente.
El mejor ubicado de la oposición es el cochabambino, Víctor Gutiérrez Flores, que llegó a la Cámara de Diputados por la opositora Unidad Demócrata (UD), pero que en sus últimas intervenciones votó en contra de las posturas de su partido.
Trayectoria
El diputado tarijeño Lino Cárdenas es abogado de profesión, cuenta con un diplomado en Derecho Constitucional, un diplomado en Educación Superior y una maestría en Ciencias Penales y Criminológicas.
Ejerció su profesión, siendo asesor legal de la Contraloría, fiscal de materia y docente de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
Asumió como presidente de la Asociación de Docentes de la Carrera de Derecho, luego fue presidente de la Federación de Docentes Universitarios de la UAJMS y presidente del Colegio de Abogados de Tarija.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.