DOM
SEP
23

Sedes realizará operativos a consultorios clandestinos






21 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero  21/2018) El Servicio Departamental de Salud  (Sedes),  junto a su departamento de Gestión de Calidad, informó que realizará operativos de control a consultorios y laboratorios que estén funcionando de manera clandestina y sin ninguna garantía, tomando en cuenta que la pasada gestión identificó uno  por infringir la normativa.
“Toda aquella persona que quiera prestar un servicio en salud, ya sea en un consultorio dental, medicina general o laboratorio, debe apersonarse por nuestra instancia para que procedamos a la evaluación y recién abrir sus puertas; caso contrario será clausurado”, explicó el responsable de la Unidad de Gestión de Calidad del Sedes, Carlos Arce.
El funcionario dijo  que el objetivo  es de garantizar que el servicio prestado a los pacientes sea de calidad y con la garantía requerida, porque está de por medio la salud de las personas.
“La meta está clara y un  ejemplo es que la gestión 2017 cerramos con la acreditación de tres nuevos centros de salud, es decir, cumplen con la normativa de calidad”, resaltó Arce.
Instó a los pacientes a denunciar algún caso irregular que  observen a la hora de recibir un servicio privado, indicando que por lo general,  son los que mayormente están fuera de la normativa y de los parámetros de calidad solicitados. (eP).