JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Postergan elección de la Reina del Carnaval Rural






21 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 21/2018) A pedido de las comunidades participantes, esta actividad fue reprogramada para  el domingo 28 de enero en Tolomosa Grande, confirmó la secretaria de Turismo de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén.
Pacello, confirmó que esta actividad fue cambiada de fecha a pedido de las comunidades con el objetivo de tener una mejor organización.
“Será un maravilloso certamen, es una actividad llena de tradición y costumbres tarijeñas de toda el área rural”, resaltó la secretaria.
La actividad está programada para el próximo domingo  a las 10.00 de la mañana.
Las candidatas pertenecen al área rural,  además, cada comunidad presentó y escogió a la joven que los representará en este certamen cultural.
La funcionaria, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de esta actividad en Tolomosa Grande, indicando que habrá líneas de micros que habilitarán más buses para la ocasión.
La convocatoria para las candidatas que deseen inscribirse, está disponible en la página web de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía.
Las participantes deben tener entre 16 y 22 años de edad, según refiere la convocatoria.
La ganadora del certamen, será acreedora de Bs 3 mil más su banda representativa. La joven ganadora deberá participar en todas las actividades oficiales de promoción del carnaval.
La actual reinal del carnaval rural es Rocío Sánchez de Paicho, quien será la encargada de entregar la corona. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.