AGENCIAS
Hernán Paredes cumplió con el objetivo de llegar a la meta en su estreno en el rally Dakar 2018. Fue una primera experiencia exitosa para el nacional que terminó en el puesto 24 en la clasificación general. Registró un tiempo de 100 horas, 29 minutos y 41 segundos en los 15 días que duró la competencia.
Paredes se convierte en el segundo boliviano en debutar con éxito en cuadriciclos en un Dakar. El primero fue Diego Martínez que culminó la carrera en 2013. Al término de la competencia, Martínez anunció que se alejaba de las carreras. Cumplió su palabra porque no volvió más al Dakar.
En esta misma especialidad abandonaron en su debut Wálter Nosiglia (2014), Leonardo Martínez (2013) y Suany Martínez (2017) que este año por segunda vez se quedó a medio camino.
Paredes fue aplaudido por los bolivianos porque llevó el mensaje #MarParaBolivia, que lo gritó en más de una oportunidad por donde transitó la competencia.
La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.