DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

El misterioso bosque Hoia-Baciu en Transilvania






21 enero, 2018

Cultura Colectiva 

The Woods, Wrong Turn, YellowBrickRoad, Pumpkinhead, Cabin Fever y The Blair Witch Project son algunas cintas que no debes ver si planeas pasar un fin de semana romántico en una cabaña en medio del bosque. Esto porque después de verlas, morirás de miedo. Sentirás horror sólo de pensar lo que puede esconderse tras los enormes árboles; los misterios que esconde la pesada neblina y los sonidos extraños que se producen entre sus frondosos caminos.
Los bosques inspiran profundos misterios cinematográficos, pero el que conocerás a continuación, no se trata de una ficción. Se encuentra en los márgenes de la ciudad de Cluj Napoca y tiene más de 250 hectáreas. Su nombre es Hoia-Baciu, pero debido a que en el lugar ocurren diversos eventos sobrenaturales, es conocido como el “Triángulo de las Bermudas de Transilvania”. Esto es lo que, según los visitantes, sucede en este lugar:
Extravíos y túneles del tiempo

El primer hecho que dio a este bosque su categoría de paranormal, fue el extravío de un pastor y su rebaño de 200 ovejas. Nunca salieron de él y nunca se encontraron sus cuerpos. Más tarde, otras decenas de desapariciones fortalecieron el rumor de que esto sucedía.
Otra leyenda dice que una niña desapareció por 5 años y después fue encontrada sana y salva como si no hubiera pasado un día en el bosque; sus ropas, su rostro y su cuerpo, no habían cambiado en lo absoluto. Muchas otras personas que acceden a este lugar, aseguran que sólo lo hicieron por algunos minutos y, sin embargo, cuando salen se dan cuenta de que han pasado horas o días.
Extrañas reacciones 

Según los propios guardianes del lugar, «los visitantes del bosque a menudo reportan intensos sentimientos de ansiedad y la sensación de estar constantemente vigilados». Muchos de ellos salen con salpullido, ronchas o escoriaciones. Además, son constantes las náuseas, dolores de cabeza y mareos.
Los escépticos intentan explicar por qué sucede esto y muchos aducen a la rareza de la vegetación estos “efectos secundarios” sobre los visitantes. Sucede que la flora no es usual; los árboles y plantas tienen formas extrañas, como si de una historia de fantasía se tratara. Sin embargo, aún no hay una versión científica que avale por qué esas reacciones corporales.
Avistamientos del Ovnis

En la década de los 60, Alexandru Sift, reconocido biólogo, decidió ir personalmente al bosque para estudiar de primera mano la extraña vida silvestre que ahí decían habitaba. Durante una tarde de exploración, vio un extraño objeto en el cielo. No lo dudó ni un segundo y disparó con su cámara. Al revelar la fotografía, se veía la imagen de un objeto en forma de disco volador.
Fue entonces cuando las cosas comenzaron a ponerse un poco más serias y más personas comenzaron a temer entrar a este lugar. 8 años más tarde, Emil Barnea, un técnico militar ruso, comprobó las mismas sospechas de presencia alienígena al ver de cerca uno de estos objetos circulares. Durante los 70 y 80, diversos científicos de todo el mundo se daban cita en este lugar para investigar el fenómeno extraterrestre.
No todo es misterio 


Si bien el bosque es conocido mundialmente por estas historias, la actividad turística no sólo consiste en exploradores en busca de lo misterioso; también hay ciclismo de montaña, excursiones y caminatas guiadas. También es habitual ver a familias haciendo días de campo, pero esto sólo en las afueras del bosque, no en la parte profunda.
Sin embargo, ni el más incauto de los visitantes ignora la carga simbólica y energética del lugar. Aunque muchos aseguran que es un sitio como cualquiera, casi nadie se atreve a sumergirse entre la verdosa inmensidad del Hoia Baiu sin temer si volverá o no a salir.
Todas estas historias parecen ser más que rumores pues, hasta la fecha, los pobladores cercanos evitan adentrarse al lugar. Sin embargo —como era de esperarse—, los curiosos amantes del misterio y lo paranormal —y quienes quieren fortalecer su postura escéptica ante cualquier evento del mundo— son los principales visitantes del lugar, por lo que la afluencia aún es continua casi todos los días del año.
Según los cuidadores del bosque, existe un «consenso general entre los expertos en parapsicología sobre que Hoia-Baciu es una “puerta de entrada” para el viaje interdimensional de los espíritus». Algunos otros, mucho más esotéricos, sostienen que cumple la función de «un portal entre el plano terrenal y astral, zona intermedia algo similar, el Purgatorio de Dante, donde las almas esperan a los difuntos durante 40 días, donde son juzgados por una entidad que decide el destino y hechos de su existencia».
Se dice que, en medio del bosque, hay un extraño claro donde el pasto es muy bajo y no hay ni una sola flor. Tiene forma de un enorme círculo y por la noche, una densa niebla toma posesión del lugar. Algunos viajeros aseguran que es ahí “el punto cero” donde lo sobrenatural se hace presente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.