DOM
FEB
17
DOM
FEB
17

Alcaldes presionan con publicación de Ley del 8%






21 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 21/2018) La controvertida Ley del 8% requerida por ocho alcaldías continúa en statu quo, razón por la que la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), exige su inmediata aplicación, con la publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno Departamental.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), emitió un fallo mediante en el que ordena al gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
Los alcaldes exigen la publicación de la normativa, advirtiendo que de no hacerlo, el ejecutivo departamental, estaría incurriendo en el presunto delito de incumplimiento de deberes.
El alcalde Entre Ríos, Nicolás Herrera Barca, dijo que es necesario cumplir con la respectiva publicación de la  ley, que asignará de forma directa recursos económicos que irán en beneficio de proyectos que se encuentran inconclusos.
Al mismo tiempo, dijo que ya están tomando las acciones correspondientes para que el gobernador cumpla con el fallo del TCP.
“Tenemos una buena relación con el gobernador y esperamos que cumpla con lo que dispuso el Tribunal Constitucional, no es una amenaza, pero ya se están preparando las respectivas acciones para que esta sea cumplida”, afirmó Herrera.
El alcalde entrerriano adelantó que van a convocar a una  reunión al gobernador y después determinarán el accionar.
La Ley del 8% promulgada por la Asamblea Departamental, determina la asignación directa del 8% de los ingresos departamentales a 8 de los 11 gobiernos municipales del departamento.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En Bermejo se comenzaron a realizar tareas de limpieza y fumigación para combatir el dengue, enfermedad que ya suma más de 130 casos.

RESTA

Que se destruyan 17 toneladas de comestibles y otros productos decomisados por la Aduana, mientras existen centros de acogida en los que escasean los alimentos.