LUN
SEP
24

Alcaldes presionan con publicación de Ley del 8%






21 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 21/2018) La controvertida Ley del 8% requerida por ocho alcaldías continúa en statu quo, razón por la que la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), exige su inmediata aplicación, con la publicación en la Gaceta Oficial del Gobierno Departamental.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), emitió un fallo mediante en el que ordena al gobernador, Adrián Oliva Alcázar.
Los alcaldes exigen la publicación de la normativa, advirtiendo que de no hacerlo, el ejecutivo departamental, estaría incurriendo en el presunto delito de incumplimiento de deberes.
El alcalde Entre Ríos, Nicolás Herrera Barca, dijo que es necesario cumplir con la respectiva publicación de la  ley, que asignará de forma directa recursos económicos que irán en beneficio de proyectos que se encuentran inconclusos.
Al mismo tiempo, dijo que ya están tomando las acciones correspondientes para que el gobernador cumpla con el fallo del TCP.
“Tenemos una buena relación con el gobernador y esperamos que cumpla con lo que dispuso el Tribunal Constitucional, no es una amenaza, pero ya se están preparando las respectivas acciones para que esta sea cumplida”, afirmó Herrera.
El alcalde entrerriano adelantó que van a convocar a una  reunión al gobernador y después determinarán el accionar.
La Ley del 8% promulgada por la Asamblea Departamental, determina la asignación directa del 8% de los ingresos departamentales a 8 de los 11 gobiernos municipales del departamento.  (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.