Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 21/2018) Con el ingreso de al menos 200 jinetes y la participación de más de 10 comunidades, fue realizado el anuncio del Carnaval Chapaco 2018 en la plaza Luis de Fuentes y Vargas con un retraso considerable.
La convocatoria fue realizada para las 10.00 en la plaza principal, donde esperaban cientos de espectadores, pero por problemas de organización, los primeros grupos llegaron pasando las 12.30. Por la tardanza en el número de espectadores redujo considerablemente.
Los grupos interpretaron la rueda chapaca, mientras los jinetes ingresaron en sus caballos a la plaza principal.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, explicó que el programa del Carnaval Chapaco 2018, está siendo distribuido gratuitamente en los puntos de información turística habilitados  en la nueva terminal de buses de El Portillo  y en el Concejo Municipal.
“El Carnaval Chapaco 2018, arrancó oficialmente con este anuncio, contamos con la presencia de los jinetes que llegaron de diferentes comunidades y también de los vecinos de los barrios de la ciudad, invitamos a toda la población a que participe de las actividades”, acotó Pacello.
La concentración de los jinetes en esta actividades, fue realizada en el puesto policial 15 de Noviembre para realizar un recorrido por la avenida Panamericana, la calle Cochabamba hasta llegar a la plaza principal y culminar en el puente Bicentenario. (eP).
elAPUNTE
Coplas, erques y cañas
Elementos tradicionales y culturales de Tarija, no faltaron en este anuncio oficial del Carnaval Chapaco, tal es el caso de una comadre bandeñita que se lució con la interpretación de una copla.
Locales y extranjeros; se hicieron presentes en esta actividad para apreciar y disfrutar de las interpretaciones que realizaron cada uno de los participantes.