MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Tramitan ficha ambiental para la construcción de la Casa Fiscal






20 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 20/2018) La ficha ambiental para la construcción de la Casa Fiscal en la zona de Morros Blancos, será  entregada la próxima semana, según resaltó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara Vilte.
En  la última reunión del  Consejo de Seguridad Ciudadana realizada en diciembre, la Gobernación informó que la Casa Fiscal, donde funcionarán  las diferentes unidades  del Ministerio Público como del Instituto de Investigaciones Forense,  ya está en proceso de contratación del estudio técnico  económico  social y ambiental o TESA.
Vergara dijo que si bien había un proyecto, este ha sufrido  observaciones, de manera que deben de hacer un estudio completo, señalando que los recursos para la construcción de la primera fase están garantizados.
“Como Gobernación nos hemos comprometido y vamos a cumplir la ejecución a nivel pre inversión del estudio de la Casa Fiscal”, sostuvo.
La Casa Fiscal, conforme al estudio de identificación, consiste en un nuevo edificio con infraestructura moderna contemporánea  funcional para la Fiscalía.
Los costos referenciales,  están sujetos a variaciones, según determine el alcance final del proyecto durante la etapa de pre inversión. La construcción tendría un costo de Bs 24.029.174, mientras que la supervisión llegaría a un monto de Bs  841.021.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.