MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Gobernador reduciría de 13 a 10 secretarías






20 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 20/2018) El nuevo año inicia con el proceso de restructuración orgánica en la Gobernación, esperando hacer la próxima semana el anuncio oficial por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, donde se confirma la reducción de secretarías, informó el asesor legal, José Luis Gandarillas Tejada.
Estaría garantizada la reducción de secretarías que conforman el gabinete de Oliva, que actualmente tiene 13.
Según Gandarillas, tres desaparecerían o en su defecto,  se fusionarían con otras direcciones o unidades.
El asesor no precisó qué secretarías serán las que desaparecerán, porque es una decisión que solo el gobernador.
Explicó que la restructuración consistió  en la evaluación del trabajo efectuado y de los objetivos alcanzados por cada unidad dependiente de la Gobernación.
“Lo que nos comentó el gobernador,  es que en primera instancia se van a reducir de 13 secretarías a 10 pero es él justamente quien está trabajando en la última etapa, entonces, lo que tendría que suceder es que pasen a cumplir diferentes funciones las direcciones, donde también habrá cambios o fusiones”, adelantó.
Dijo que la reducción debe a que la Gobernación tenía un presupuesto cinco veces mayor y necesitaba cinco veces más personal que lo que requerido.   “Se cuenta ahora con un presupuesto más reducido”.
La restructuración es necesaria para el ajuste de actividades de la presente gestión, tomando en cuenta que mediante la inyección de recursos económicos por el fideicomiso como de los créditos, los trabajos ejecutados por las secretarías y las direcciones deben ser “precisos”, aseguró.
El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, ratificó su postura, indicando que el trabajo de las secretarías fue individualizado, por lo que mediante una carta, solicitó al gobernador, Adrián Oliva, que pueda coordinarse más.
Alfaro pidió un trato más igualitario al gobernador de forma que exista un trabajo coordinado entre todos los secretarios, de forma que existan proyectos nuevos y no de continuidad. (eP).
Datos
Adrián Oliva Alcázar, cumple dos años y medio al frente de la Gobernación.
La secretaría más cuestionada socialmente es la de Hidrocarburos.