LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Créditos serán desembolsados en primera quincena de febrero






20 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 20/2018) Los ejecutivos de la Gobernación tarijeña anuncian que los créditos de la banca privada van a inyectar recursos al departamento para reactivar los proyectos paralizados; sin embargo, los mismos todavía no son efectivos al estar siendo realizada una revisión de la documentación entregada por parte de las entidades financieras.
De acuerdo al secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, las entidades bancarias aún están revisando la documentación para realizar los desembolsos, por lo que estimó que en la primera quincena del siguiente mes, puedan hacer los respectivos desembolsos.
“El banco nos exige muchísima documentación, todo eso hemos cumplido hace aproximadamente unos diez días,  están analizando y este fin de semana terminaremos de analizar toda la documentación que dejamos”, explicó.
Acotó que de acuerdo a información que le dieron los bancos Bisa y Unión, el proceso para los desembolsos está en su última etapa, debiéndose remitir esta documentación a sus centrales.
En el caso específico del banco Unión  a Cochabamba y del banco Bisa a Santa Cruz.
“Una vez que los directorios de ambos bancos aprueben concretamente el crédito, nosotros  haremos la solicitud  a la Asamblea para que apruebe, inmediatamente se haga eso, solicitaremos  los desembolsos”, aseguró.
Informó que ya están listas todas las planillas para hacer el pago respectivo a las empresas que adeuda la Gobernación.
Interés anual del 2 y 6%
Los dos créditos de la banca privada otorgados  por el banco Bisa son de Bs 102.000.000 y por el banco Unión de Bs 68.600.000. Los créditos tienen una tasa de interés productiva, que significa una interés anual del 6%, con el  plazo de pago  de 10 años.
Indicó que los Bs 170 millones que están solicitando de crédito no serán entregados de manera inmediata,  siendo Bs 100 millones los que  podrían entregar en febrero.
Apunte.
Bs 20 millones irán para salud
El secretario de Gestión Institucional,  Rubén Ardaya Salinas, agregó que están proyectando invertir Bs 20 millones para la adquisición de equipamiento del hospital San Juan de Dios, el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), además del  Banco de Sangre.
“Estamos empezando los trámites para  el proceso de licitación, vamos a comprar Bs 20 millones de equipamiento”, dijo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.