Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero 20/2018) El asambleísta por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos Mamani, informó que el próximo 23 iniciará con el proceso de fiscalización de un proyecto de sistema de riego ejecutado por la Subgobernación de Cercado, que tendría deficiencias según denuncias recibidas en la Asamblea Departamental.
El  proyecto fue realizado en la comunidad de Quebrada Honda. Los comunarios del lugar indicaron que existen deficiencias. Este sistema, según la autoridad tuvo un costo de Bs 15 millones.
Ramos solicitará la presencia del subgobernador, Johnny Torres Terzo, para realizar el trabajo de verificación de las irregularidades del sistema, para identificar al responsable de las fallas si estas fueran de carácter técnico u obedecen a otra índole.
Ramos indicó que realizarán el mismo trabajo en otros proyectos que tendrían fallas similares.
“Queremos saber si la empresa hizo el trabajo de mala forma o fue el estudio que tiene que ver con las fallas, lo que me indicaron que actualmente este sistema no está brindando el servicio requerido, todo está paralizado, el agua está volviendo a la cámara de distribución y no pueden utilizarla, entonces, es necesario que se haga esta inspección”, explicó el asambleísta.
El legislador oficialista aclaró que, existen denuncias con relación a proyectos entregados que no están en funcionamiento en el departamento. (eP).