JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Alcaldía instalará una tarima el Jueves de Comadres






20 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 20/2018) Como parte de las actividades del carnaval tarijeño, una de las que más convocatoria tiene es el Jueves de Comadres, por eso la Alcaldía confirmó que levantará en la plaza principal una tarima en la esquina de las calles General Trigo y 15 de Abril.
El comandante de la Guardia Municipal de la ciudad de Tarija, Edson Rojas, confirmó que los establecimientos ubicados en  la plaza principal, cuentan con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas en esta festividad.
“Se van a conformar controles en las cuatro esquinas e ingresos de la plaza principal y no se permitirá que vendedoras ambulantes de bebidas alcohólicas ingresen a este sector”, explicó Rojas, pues esta situación ocurrió el pasado año.
La Guardia Municipal informó que en coordinación con la Intendencia Municipal y la Policía Boliviana, realizaron diversos planes de seguridad para las actividades del carnaval.
La fiesta de comadres, será realizada en dos lugares, en la plaza principal y en la avenida Integración, donde está programada “la entrada”.
Las actividades del Jueves de Comadres en la plaza principal iniciarán a las 10.00 y deben culminar a las 15.00.
El corso de las comadres será realizado en la avenida Integración,  cuyo inicio está programado para las 18.00 horas.
El argumento de la Alcaldía es que esta actividad genera un importante movimiento económico y turístico en la ciudad, pese a la oposición de otras instituciones por la venta de bebidas alcohólicas en este espacio público. (eP).
elAPUNTE
Esperan más de 7 mil mujeres en el corso de comadres
Con la experiencia del pasado año donde unas 7 mil mujeres de diferentes agrupaciones participaron del corso de las comadres, la Alcaldía espera que esta gestión, el número sea mayor.
El corso de comadres está programado para el próximo jueves 8 de febrero en la avenida Integración.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.