MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Senasag en alerta por langostas






20 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero  20/2018) La posible migración de una manga de langostas, puso en alerta al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en Tarija al conocer que esta plaga estaría afectando en Argentina y Paraguay.

El coordinador interino del Senasag, Never Mejía, informó que todos sus funcionarios se encuentran en alerta para conocer qué pasó con las langostas que se encontraban cerca de la frontera boliviana.

“En caso de que lleguen las langostas perjudicarán la producción local y es lo que se pretende evitar”, dijo Mejía.

La pasada gestión,  los cultivos de la región del Chaco como los de Santa Cruz fueron afectados, por lo que el Senasag pretende usar un veneno que mate a esta plaga que daña los cultivos.

La manga de langostas que en primera instancia afectó unos 4 mil cultivos  en Santa Cruz y parte del Gran Chaco, se asentó en la serranía oriental, que según las investigaciones, migra en menos de 100 kilómetros por hora. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.