LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Santa Ana gana y es campeón de Honor Damas 






20 enero, 2018

En la final derrotó a Montecristo por 3 a 1 en un electrizante partido, se adjudicó también el Clausura y el título de la temporada 2017
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El sexteto de Santa Ana, en Primera de Honor mayores damas, se consagró campeón del torneo al vencer en la final de la clausura a Montecristo por la cuenta de 3 sets a 1 con parciales de 25-20, 19-25, 25-16 y 25-23 en el compromiso jugado ayer en la cancha del Coliseo La Pampa, donde mucha gente que llegó al lugar, pudo disfrutar de un muy buen partido de definición. Santa Ana, que, desde el principio del campeonato, demostró regularidad en su juego, ahora no solo es el campeón departamental, sino también tiene el derecho de representar a Oruro en la fase de clasificación a la Liga Superior del Voleibol Boliviano. Sus dirigentes de antemano aseguraron que reforzarán el equipo convenientemente para ese torneo.

BUEN PARTIDO

Santa Ana buscaba como sea volver a la senda de la victoria, por lo que comenzó con todo y a pesar de las dificultades venció el primer chico por 25-20 en 23 minutos, tras una buena labor de Paola de Los ríos y Mayra Vega.

El segundo set tuvo como protagonista al plantel de Montecristo, el resultado fue 19 a 25 en 25 minutos, en realidad este chico fue para el olvido para las integrantes de Santa Ana que jugo muy desconcentradas.

El tercer Set Montecristo empezó ganando, pero grande fue la reacción de Santa Ana que al final terminó ganando con dos buenos mates de Lorena Pérez y Fabiana Irahola para dejar el marcador 25-16. 

El partido estaba 2 a 1, el objetivo de ganar el cotejo estaba a un peldaño, incluso durante gran parte de este cuarto set, dominaron las acciones Montecristo, pero conforme pasaron los minutos, fueron cediendo terreno hasta que Santa Ana se puso arriba en el marcador, al final este set terminó 25-23 en 21 minutos. Luego, en medio de mucha alegría y ante el aplauso de los presentes procedieron con la vuelta olímpica.

SÍNTESIS:

Montecristo (1). Antezana Isabel, Gamarra Liliana, Aramayo Paola, Ruiz Juana, Cruz Yessica, Ávila Danitza, Sempertegui Carla, Paredes Ángela, Arellano A. Mayta Maribel, Narváez Mariana, Aquino Beatriz. DT. Junior Flórez

Santa Ana (3). Choque Nair, Antezana Rosa, Pino Lourdes, De Los Ríos Paola, Vega Nayra, Pérez Lorena, Molina Maira, Irahola Fabiana, Vidaurre Paola, Silguiere Ayelen.

DT. Medina José

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.