DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Ministerio de Educación presentó su rendición de cuentas 2017






19 enero, 2018

UNICOM

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, en compañía de las principales autoridades educativas en un diálogo auténtico y responsable, presentó su audiencia final de rendición de cuentas de la gestión 2017 ante las organizaciones, sectores sociales y población en general.

El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial; Viceministerio de Educación Regular; Viceministerio de Educación Superior y Formación Profesional y Viceministerio de Ciencia y Tecnología, develaron los logros alcanzados en la implementación de proyectos y programas durante la gestión 2017.

De los objetivos alcanzados la gestión pasada, se destaca la promoción y fortalecimiento en la práctica de la lectura; incrementando a 97.49 % la tasa de alfabetismo de la población mayor de 15 años, logro impulsado por el Viceministerio de Educación Alternativa y Especial.

Por su parte, el Viceministerio de Educación Regular; desarrolló el 1er Encuentro de maestros de Ciencias Sociales y también el Encuentro de Cultura; entregó equipamiento a laboratorios de Física-Química, Biología-Geográfica de unidades educativas, modificó reglamentos, entre otras actividades.

En tanto, el Viceministerio de Educación Superior, creó la Titulación Excepcional para docentes de Formación Artística; modificó los reglamentos de Institutos Técnicos y Tecnológicos; fortaleció la formación profesional del personal administrativo, maestras y maestros, entre otros.

 A través de Viceministerio de Ciencia y Tecnológica, se creó la rede nacionales de investigación científica tecnológica; se impulsó el premio plurinacional de Ciencia y  Tecnología; se realizó la 7ma Olimpiada Científica y otras actividades.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó que cada vez se va concretando mucho más el proceso de la Revolución Educativa, que garantiza el derecho a la educación, llegando a todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

“No es cualquier educación que hay que dar a la población, a través del Ministerio de Educación,  estamos trabajando para brindar a todas y todos los bolivianos una educación de calidad, que tenga sentido en un contexto de vida”, expresó Aguilar.

La primera autoridad educativa, precisó que los pilares fundamentales con los que trabaja el Ministerio de Educación se basan en lograr la Educación Inclusiva, Educación  Intra e Intercultural, Educación a lo largo de la vida, Educación de la vida para la vida.

 Con la participación de las organizaciones, sectores sociales y población en general en la rendición de cuentas, generó una interacción directa con las autoridades educativas, escenario en el cual se absolvió interrogantes,  se emitieron algunas  recomendaciones y felicitaron al Ministerio de Educación, por los avances y logros alcanzados para mejorar la educación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.