SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Carla y Jesús murieron asfixiados y hay sospecha de agresión sexual






19 enero, 2018

Agencias

Carla Bellott y Jesús Cañisaire, la pareja que desapareció en Año Nuevo en la discoteca Planta Baja de La Paz, murieron asfixiados, presuntamente luego de una agresión sexual, informó este viernes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera.

Dijo que los autores del crimen serían Micaela L. (prófuga), sus hermanos Israel L. (detenido) y Eliot L. (prófugo), además de su esposo, de quien no dio el nombre.

“Aparentemente los cuerpos habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual, así lo asumimos como una primera hipótesis,  y obviamente el elemento que habría generado la muerte es un elemento constrictor, es decir una asfixia, y esta asfixia habría sido provocada por la familia de Micaela”, informó.

Explicó que los cuerpos fueron hallados por los investigadores a 150 metros al interior de una bóveda canalizada del río Orkojahuira, en el barrio Comibol de  la zona de Villa Fátima.

Un mayor del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) informó a la red Unitel que las investigaciones realizadas hasta ahora llevan a pensar que la pareja fue abordada el 1 de enero por los hermanos antes citados en la discoteca Planta Baja, tras lo cual fueron a continuar bebiendo la vivienda de Israel L. Allí, su hermano Eliot violó a Carla y cuando fue descubierto por Cañisare se produjo una riña en la que resultó reducido con el golpe de una botella en la cabeza.

” Son abordados por cuatro hermanos que estaban compartiendo ese día en la fiesta, uno de ellos detenido, que es Israel… comparten bebidas en el mismo lugar y luego los llevan a un domicilio, de Israel, en donde posiblemente surge una agresión sexual por parte del hermano de Israel, que es Eliot. Despierta la pareja de Carla y lo sorprende violando a la muchacha y ahí es donde hay un amago de pugilato y le propinan un botellazo y lo desmayan.  De ahí ya se producen estos hechos lamentables”, informó.

El presidente Evo Morales se pronunció sobre este hecho en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, en el que lamentó el deceso de la joven pareja y pidió que se investigue este hecho y se castigue “drásticamente” a los autores de este crimen.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que aún restan realizar algunos exámenes forenses en este caso y anunció que se ampliarán las imputaciones contra los principales acusados.

“Vamos ampliar las imputaciones, hay indicios contra alguna de estas personas que están involucradas, por feminicidio y asesinato; está todavía en proceso de evaluación, pero sí se va a ampliar por esos delitos más graves”, afirmó.

De acuerdo a la autoridad judicial, no se descarta que existan otras personas implicadas en este caso.

Aguilera anunció que en las próximas horas se distribuirán fotografías de las personas acusadas de este crimen para que la población colabore en su captura.

Cañisaire y Bellott desaparecieron tras asistir a la fiesta de Año Nuevo en la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa de La Paz,  que funcionaba sin autorización y que ya había sido clausurada en al menos siete oportunidades.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.