Noticias El Periódico Tarija

Edición Digital 
Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el secretario de la Gobernación, Waldemar Peralta mencionó: «@tuffiare en el Sur no vuela una mosca. Yacuiba y Bermejo con la frontera cerrada. ##TarijaParoTotal»

En la ciudad de Tarija se vive un paro cívico contundente.

Por su parte los Comités Cívicos de Caraparí y Villa Montes, acatan el paro cívico departamental. 

En Villa Montes, los cívicos cerraron la ruta nacional a Tarija y Santa Cruz, y la ruta 9 en el cruce de Campo Pajoso.

La presidenta del comité cívico Nery Zurita y el secretario general, Henry Medrano, desde el primer punto de la medida, confirmaron que Caraparí y Villa Montes se suman al paro de 24 horas.

Informaron que el bloqueo es contundente en la Ruta 9 donde se observan una gran cantidad de vehículos livianos y pesados sin poder transitar. 

La ciudad de Yacuiba también paraliza hasta las 18:00 horas, con el corte de calles y avenidas por el transporte liviano y los miembros de diferentes instituciones asignadas. «El objetivo principal es el pedido de la abrogación del Código Penal», concluyó Zurita, según Aclo-Tarija de la red Erbol.

Puntos de bloqueo en Yacuiba: 

Villa Montes 

El sindicato de desocupados, gremiales, juntas vecinales y médicos de Villa Montes cumplen un paro movilizado con bloqueo de la carretera que vincula a Santa Cruz, Tarija y la ruta internacional a partir de las cero horas de este viernes, reportó radio Aclo-Villa Montes de la red Erbol.