Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 19/2018) La espuma en la época de carnaval, es uno de los productos con mayor demanda en la ciudad de Tarija, por este motivo, la Intendencia Municipal, informó que sacará una lista autorizada de estos productos con el fin de garantizar la seguridad de la población.

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla, explicó que el control de la venta de este producto, será realizado de manera coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), y el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Estamos a la espera de recibir una lista oficial sobre cuáles son las marcas e industrias autorizadas para el comercio de la espuma”, dijo Mendoza. 

Mendoza, destacó que esta lista será dada a conocer de forma pública para garantizar la seguridad de los niños que son los que más juegan con este producto.

La funcionaria afirmó que los controles en cuanto a la elaboración de alimentos y el expendio de bebidas alcohólicas, será “arduo” en los diferentes centros de abasto de la ciudad.

“Estaremos controlando el tema de las bebidas alcohólicas en los centros de abasto y todo lo que significa inocuidad alimentaria”, puntualizó. (eP).