Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico  enero 19/2018) La magistrada por Tarija, María Cristina Díaz Sosa, expresó su preocupación por la mora procesal en el Tribunal Departamental de Justicia, por eso se reunió ayer con los vocales del Órgano Judicial.

“Una de las cosas que más preocupa a la población es la mora procesal, entonces, estamos en una política de disminuir la mora procesal, todavía nos encontramos en la preparación de la estrategia,  vengo a eso al Tribunal a reunirme con los vocales”, dijo Díaz.

Explicó que están dando cumplimento a la propuesta previa a las elecciones judiciales, asegurando que la nueva intención de los magistrados recién posesionados del Tribunal Supremo de Justica es de hacer una “revolución” en la justicia. 

Al ser consultada sobre los cambios  de vocales, Díaz respondió que es un tema pendiente que ha quedado de la anterior gestión.

Explicó que la renovación de todos los cargos de las vocalías, serán realizadas en calidad de transitorias, mientras que otras han cumplido su periodo.

Hizo una solicitud a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, para llegar “cada vez que se pueda”  a Tarija, porque hay un deber de cumplir con los tarijeños.

En las elecciones judiciales que realizaron el pasado 3 de diciembre, María Cristina Díaz Sosa,  ganó en Tarija las elecciones del Tribunal Supremo de Justicia con 29.060 votos. (eP).