MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Vecinos del Distrito 7 piden al alcalde atender sus necesidades 






19 enero, 2018

Centros de salud, equipamiento en unidades educativas y necesidades básicas, son parte de los pedidos

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 19/2018) Los vecinos del Distrito 7 que aglutina 36 barrios de la ciudad de Tarija, presentaron un voto resolutivo en contra de los seis concejales que apoyaron la aprobación de obras millonarias; además pidieron al alcalde, Rodrigo Paz Pereira, de atender sus necesidades.

El presidente del barrio IV Centenario, Juan Luis Colque, informó que están solicitando de forma inmediata al Concejo Municipal, remitir a la Contraloría General del Estado un informe para realizar las acciones legales que correspondan, a los concejales que aprobaron la construcción del puente 4 de Julio.

“Estamos exigiendo al alcalde, Rodrigo Paz, ante la ostentación de sumas millonarias, el cumplimiento urgente de las obras distritales y barriales que tenemos en el Distrito 7”, manifestó Colque, al hacer este pedido junto a otros dirigentes.

Los vecinos exigen un hospital de segundo nivel, los centros de salud 3 de Mayo y Julio Suárez, además del equipamiento para la unidad educativa Humberto Portocarrero.

“Ya que el alcalde ostenta de tener mucho dinero, estamos manifestando nuestra preocupación; queremos que sea claro el tema de la compra de las luminarias led, un proceso transparente y no con mentiras”, expresó.

Colque argumentó que los vecinos del Distrito 7, apoyarán la compra de estas luminarias, siempre y cuando, el proceso de compra como de adquisición sea transparente.

“Necesitamos menos de medio millón de bolivianos para equipar el colegio Humberto Portocarrero”, recordó el dirigente vecinal.

El alcalde pidió a los vecinos de esta zona que se preocupen por los ítems, a lo que Colque respondió que no los necesitan,  porque ya existen. “Necesitamos equipamiento y que se culmine el trabajo en las aceras”, indicó. (eP)


elAPUNTE

Preocupación por licitación de obras

El concejal de Cercado por Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez Soruco, informó que existen detalles sobre la adquisición del proyecto de luminarias led, que preocupan a los opositores.

“Existe preocupación por las licitaciones de estos proyectos y del manifiesto de los vecinos sobre el tema de inversiones que tiene el Gobierno Municipal con relación a diferentes obras”, dijo Valdez.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.