LUN
SEP
24

​Selección Boliviana inició micro ciclo  






19 enero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Con el reto de que con esos trabajos se mejore y se acorte diferencias con las otras selecciones nacionales en la víspera comenzó a entrenar la selección Sub-16 que para el 2019 será la sub 17 que jugara el torneo internacional.

Con 35 jugadores convocados, la Selección Nacional Sub-16 de fútbol comenzó ayer en la cancha “B” del Complejo García Agreda su preparación durará por el lapso de casi 20 días hasta el 7 de febrero.

El director técnico interino del seleccionado nacional Sub-16, Alberto Illanes, informó que aún está a la espera de algunos jugadores, pero que el plantel ya inició su trabajo de preparación para estos micro ciclos de preparación que se realizaran en el trascurso de todo el año.

“Estamos trabajando la parte física y técnica, el trabajo se va realizar a doble turno durante todos los días, aún falta que se integren algunos jugadores, estamos a la espera de ellos para que se pongan al tanto con el trabajo que viene realizando el plantel”, indicó Illanes que mencionó que el estratega Soria estará en nuestra ciudad desde el próximo martes.

El Complejo García Agreda momentáneamente es el único escenario deportivo habilitado para que el combinado nacional realice sus prácticas, pero se está observando alternar canchas de pasto sintético y natural como también utilizar otros predios del municipio que para esta selección aparte del campo de juego, la alcaldía está prestando los predios del Albergue Municipal para que ahí sea el cuartel general aparte de dotarles un bus para el traslado, con el fin que la selección se sienta cómoda en Tarija.

“Ya estamos acomodándonos a los horarios de trabajo, esperamos que los chicos se ambienten de la mejor manera para que puedan rendir a lo máximo en los entrenamientos”, expuso.

Acorde al trabajo, rendimiento y desempeño de cada uno de los jugadores se irá haciendo el recorte hasta llegar a quedarse con aquellos jugadores que hayan presentado las mejores condiciones, tomando en cuenta que esta no será la última convocatoria donde se conoce que en cada concentración podrán variar jugadores y eso es por el rendimiento que se tenga.

Además, que se destacó que el trabajo se realizara por sectores y por diferentes áreas, donde ya es una edad óptima para que los joven comiencen a entrenar, además que se les hará conocer cómo se tienen que cuidar, el trabajo diario y lo que un jugador tiene que hacer cuando está en la selección.