LUN
SEP
24

​Paro Cívico: Villa Montes y Yacuiba cierran carreteras






19 enero, 2018

Edición Digital 
Esta mañana, en su cuenta de Twitter, el secretario de la Gobernación, Waldemar Peralta mencionó: “@tuffiare en el Sur no vuela una mosca. Yacuiba y Bermejo con la frontera cerrada. ##TarijaParoTotal”

En la ciudad de Tarija se vive un paro cívico contundente.

Por su parte los Comités Cívicos de Caraparí y Villa Montes, acatan el paro cívico departamental. 

En Villa Montes, los cívicos cerraron la ruta nacional a Tarija y Santa Cruz, y la ruta 9 en el cruce de Campo Pajoso.

La presidenta del comité cívico Nery Zurita y el secretario general, Henry Medrano, desde el primer punto de la medida, confirmaron que Caraparí y Villa Montes se suman al paro de 24 horas.

Informaron que el bloqueo es contundente en la Ruta 9 donde se observan una gran cantidad de vehículos livianos y pesados sin poder transitar. 

La ciudad de Yacuiba también paraliza hasta las 18:00 horas, con el corte de calles y avenidas por el transporte liviano y los miembros de diferentes instituciones asignadas. “El objetivo principal es el pedido de la abrogación del Código Penal”, concluyó Zurita, según Aclo-Tarija de la red Erbol.

Puntos de bloqueo en Yacuiba: 

Villa Montes 

El sindicato de desocupados, gremiales, juntas vecinales y médicos de Villa Montes cumplen un paro movilizado con bloqueo de la carretera que vincula a Santa Cruz, Tarija y la ruta internacional a partir de las cero horas de este viernes, reportó radio Aclo-Villa Montes de la red Erbol.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.