LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Ministerio de Trabajo: Las actividades serán normales






19 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  19/2018) El Comité Cívico de Tarija determinó asumir un paro de 24 horas con movilizaciones; sin embargo, el representante regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca Romero, informó que las actividades laborales para este viernes son regulares.

“Quiero dejar en claro que las actividades para hoy son totalmente normales, hemos escuchado decir que existe una tolerancia, por lo que quiero desmentir esa situación”, dijo Vilca.

El funcionario de Gobierno indicó que tomarán en cuenta a los funcionarios públicos  que no desempeñan su trabajo, porque estarían ocasionando un daño económico al Estado que no van a permitir, al referir que la medida sería  “con fines políticos”.

“La norma es clara, día trabajado, día pagado”, advirtió.

Vilca instó a las instituciones fiscalizadoras que puedan verificar si los funcionarios públicos cumplen o no con la norma, porque la suspensión de actividades se está volviendo rutinaria en diferentes instituciones departamentales.

“Hemos observado que en las instituciones están circulando notas en la que se les instruye bloquear e incluso la suspensión de actividades, lo que está categóricamente prohibido y fuera de la norma”, recordó Vilca.

Explicó que en caso de que las medidas sean luchas de reivindicación laboral, el Ministerio de Trabajo es la primera institución en apoyar, indicando que en este paro,  no están tratando temas que afectan a los trabajadores. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.