DOM
SEP
23

​Menor es aprehendido por manosear a una adolescente






19 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 19/ 2018) Un menor de 15 años fue aprehendido, por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  por el delito de abuso sexual, porque el mismo aparentemente habría agarrado sus senos a una adolescente de 16 años cuando la misma fue a una tienda de barrio a realizar compras.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, dijo que el hecho ocurrió el miércoles a las 13.00 en el barrio Morros Blancos.

“Según las primeras investigaciones, la víctima con iniciales C.C.P.M. habría salido a la tienda, cuando en el trayecto fue interceptada por el denunciado de 15 años,  quien la sujetó de la mano y la empezó  a jalar para luego proceder a tocar sus senos, por ello es un delito de abuso sexual”, dijo.

Explicó que al suceder ese hecho, la víctima por miedo comenzó a gritar pidiendo ayuda y los albañiles que trabajaban por el lugar,  llegaron hasta el lugar; sin embargo, el sujeto se dio a la fuga.

“La víctima regresa  a su domicilio y en ese instante llega su padre donde ve que su hija se encontraba llorando y le pregunta qué había pasado, a lo que la misma cuenta que un hombre con polera azul le habría agarrado sus senos cuando iba a la tienda”, mencionó.

En ese instante,  el padre salió en su vehículo en busca del sindicado y cerca del sitio donde había sucedió el hecho,  logró identificar a un joven, quien al verlo comenzó a correr; pero, el padre, tras una persecución,  logró agarrar al menor y llevarlo a la estación policial integral  de Morros Blancos, donde quedó aprehendido. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.