MIE
SEP
19

​Maniatan y roban con armas de fuego a una familia en Tomatitas






19 enero, 2018

SA​ÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 19/ 2018) Cuatro sujetos desconocidos ingresaron con armas de fuego a una casa ubicada en  Tomatitas, donde maniataron a seis personas que se encontraban en el lugar, para luego llevarse dinero, joyas y teléfonos celulares. 

La Policía está investigando el caso.

El hecho ocurrió el martes aproximadamente a las 08:10.  La trabajadora del hogar al escuchar tocar la puerta, al abrir la misma, se topó con los atracadores, quienes se encontraban con barbijos cubriendo sus rostros.

Fueron cuatro sujetos que ingresaron con armas de fuego a la casa, donde se encontraban el dueño, sus dos hijos y dos menores de edad, además de la trabajadora doméstica.

“Lo que se conoce es que, las personas buscaban una caja fuerte y al ver que no había,  amenazaron a las personas para que les entreguen sus pertenencias, luego les llevaron al baño donde les dejaron amarrados”, dijo el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto.

Los atracadores maniataron a toda la familia y se llevaron  objetos como celulares, una cadena de oro, Bs 8 mil, 10 mil dólares y 8 mil pesos argentinos.

“Es un caso que está en investigación en San Lorenzo, pero se prestará toda la colaboración para que se pueda dar con los responsables, porque  las víctimas fueron sometidas a algún tipo de violencia para que confesaran dónde estaba el dinero, es un procedimiento que utilizan los delincuentes en este tipo de hechos”, añadió.

Gordy, indicó que de momento, solo conocen que los atracadores son de nacionalidad boliviana. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.