MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Jornada de paro en Tarija






19 enero, 2018

La Federación del Autotransporte 15 de Abril determinó ayer por la noche sumarse a la medida de presión 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 18/2018) Está confirmada la convocatoria para el paro movilizado de este viernes 19, que contará con el apoyo  del sector gremial y del autotransporte, afirmó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos.

“En Gran Chaco, O’Connor, en Padcaya habrá bloqueos, también se procederá a bloquear el Puente Internacional en Bermejo; todas las provincias se están manifestando en cuanto al acatamiento disciplinado”, aseguró Ramos.

El presidente del sector del transporte libre, Luis Castro, dijo que  los asociados se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de demostrar su apoyo a la movilización.

“Tenemos cerca de 42 asociaciones, taxis, taxi-trufis y volquetas. Tenemos la Asociación 4 de Agosto, que tiene más de 200 afiliados”, indicó Castro. 

La Federación del Autotransporte 15 de Abril determinó ayer por la noche sumarse a la medida de presión, sumándose con sus diferentes sindicatos a los puntos de bloqueo. 

Esta movilización exige la abrogación del nuevo Código de Procedimiento Penal que según la dirigencia cívica, afecta las libertades de los ciudadanos de expresarse libremente. Santa Cruz la anterior semana;  Cochabamba, Potosí y Beni en esta semana, hicieron movilizaciones similares. 

La Asociación de Cuerdas de Tarija en su último ampliado del miércoles 17 de enero, dispuso sumarse al paro cívico. Los puntos de bloqueo serán los siguientes:

Puente San Martin; Parque Temático, puente Bolívar; puente Bicentenario; rotonda Moto Ménde, Colón esquina Circunvalación; Belgrano esquina La Paz,  avenida Víctor Paz a la altura del hotel Los Ceibos y rotonda San Gerónimo.


También habrá puntos de bloqueo en el puente Palmarcito, en el hospital Obrero, en la calle  Ramón Rojas esquina Víctor Paz; Fuente de los Deseos, esquina de las calles Cochabamba y Sucre, esquina de la calle Cochabamba con la Ballivián, esquina de la avenida  Víctor Paz con la calle  Daniel Campos, esquina de la calle  O’Connor con la 15 de Abril; avenida Potosí a la altura del Sedes.

Esquina de las calles Virginio Lema con Colón, esquina de las calles  Virginio Lema con Méndez, la bajada de Senac, la rotonda de La Floresta, esquina de la calle Madrid con el pasaje Pantoja,  esquina de las calles General Trigo y Corrado; esquina de las calles Juan Misael Saracho y 15 de Abril.

Esquina de las calles Bolívar y O’Connor, esquina de la avenida La Paz y calle Bolívar, esquina de las calles Lazcano y Belgrano, esquina de las calles Suipacha y Bolívar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.