MIE
SEP
19

​Jacqueline Mendieta podría presidir la Brigada  Parlamentaria






19 enero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico  enero 19/2018) La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacqueline Mendieta Cardozo, podría presidir la Brigada Parlamentaria de Tarija para la gestión 2018-2019, según informaron desde este  partido.

Al tener mayoría en la Brigada Parlamentaria, al partido de Gobierno le corresponde la cartera de la presidencia, es así que el MAS conformó una plancha de tres candidatos para ese puesto: el senador Henry Chávez Rivera, la actual presidente, Sonia Condori Chalco  y Jacqueline  Mendieta.

La presidente de la Brigada Parlamentaria, Sonia Condori  alista su informe de gestión.

“Hemos luchado por los derechos de las mujeres,  organizamos el primer encuentro de mujeres y esperamos que la persona que asuma la presidencia pueda continuar con esta agenda”, dijo Condori.

Al ser consultada sobre cuándo conocerán a la nueva directiva de la Brigada, respondió que aún no hay  una fecha específica, indicando que primero están definiendo  las comisiones y los comités de la Asamblea Plurinacional en la ciudad de La Paz. 

Una vez que concluyan  este proceso,  las bancadas elegirán sus respectivas directivas y por último, harán la elección en la Brigada.

  “Como bancada –del MAS- que somos la mayor fuerza política dela Brigada, vamos a presentar una plancha y en reunión de Brigada Paramentaría se determinará quién asumirá la nueva directiva”, dijo. 

Mendieta que es la principal candidata en asumir este cargo en la Brigada, fue Miss Tarija el año 2013 y estudió la Carrera de Medicina en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quien además fue presentadora de televisión. (eP).