SAB
SEP
22

​Comité Cívico califica de “contundente” el paro en rechazo al Código Penal 






19 enero, 2018

Edición Digital 
El presidente de la casa cívica de Tarija, Juan Carlos Ramos, agradeció a la población por el apoyo “voluntario, espontáneo y comprometido” al paro de 24 horas convocado por esta institución.
También pidió tolerancia, “sabemos que perjudica una medida como esta, pero le pidamos al Gobierno que pacifique esta Bolivia, que escuche al pueblo”, mencionó Ramos, haciendo hincapié en la abrogación del nuevo Código de Procedimiento Penal que, aseguró, es “nefasto” para la población.
Ramos pidió al Gobierno que respete la Constitución Política del Estado y el No a la reelección manifestado por el pueblo el pasado 21 de febrero de 2016.

Ramos aseguró que las provincias forman parte de esta movilización; invitó también a la población a sumarse a la marcha por la tarijeñidad el próximo lunes 22 de enero y el martes al paro nacional de los entes cívicos y la COB.
Sobre las rutas internacionales, Ramos, afirmó que tanto Pozitos y el Puente Internacional en Bermejo se encuentran bloqueados.
Tarija vive una jornada de movilización pacífica en sus calles, con bloqueos en diferentes barrios, donde “hasta los niños” participan, dijo Ramos.

Según declaraciones del presidente cívico, los dirigentes del MAS intentan minimizar la medida de presión.