MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Bulacia se retrasa por problemas técnicos






19 enero, 2018

AGENCIAS

El boliviano Marco Bulacia complicó su andar este jueves en la etapa 12 del Dakar entre Chilecito y San Juan (Argentina); sin embargo, se mantiene en puestos de privilegios a dos jornadas para que termine el rally más difícil del mundo. El cruceño tuvo problemas con el acelerador de su camioneta Ford Ranger por lo que perdió una hora y 20 minutos en reparar el daño.

El percance ocurrió a unos 80 kilómetros de primer punto de control. La máquina de Bulacia se apagó después de pasar un río. “La Ford se puso en modo de fallo hasta que se paró completamente. Revisamos todo mientras nos comunicábamos con el equipo para tratar de saber que estaba pasando. Finalmente dimos con el problema. Se trataba del acelerador. Lo cambiamos y pudimos seguir. De ahí comenzó otra carrera. Nos pasaron varios coches y camiones. Fue una etapa muy complicada y entretenida a la vez. Una de nuestras mejores remontadas”, dijo el boliviano que terminó la etapa en el puesto 24.

Después de la complicada jornada, el nacional paró el cronómetros en 8 horas, 2 minutos y 17 segundos. La buena remontada, después de reparar el daño, le permitió colocarse entre los 14 mejores de la general; sin embargo, el inconveniente le costó dos posiciones (hasta ayer era 12).

Bulacia, que tiene como navegante al argentino Eugenio Arrieta, va por buen camino rumbo al objetivo trazado a inicios de la competencia. La meta en este rally, que marcará su adiós del Dakar (como piloto) es terminar entre los 15 mejores. Hasta ahora está superando sus propias aspiraciones.

La carrera de esta jornada (523 km cronometrados) fue ganada por el catarí Nasser Al-Attiyah (5h49’58”), que dejó en el segundo lugar al francés Stéphane Peterhansel, mientras que el líder del grupo sigue al mando del español Carlos Sainz, que ahora fue noveno. La competencia continuará este viernes con la disputa de la etapa 13 entre San Juan y Córdoba.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.