SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Anuncian medidas en defensa de la canasta alimentaria






19 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  19/2018) La Federación de Jubilados Rentistas del departamental Tarija, anunció que iniciará medidas de presión en contra  de la Gobernación, porque  no soluciona el problema de la canasta alimentaria que debía ser entregada el pasado 15 de enero.

La presidente del Consejo del Adulto Mayor, Graciela Yapur, denunció que la Gobernación los dejó esperando, al no asistir sus representantes a la reunión programada, calificando esta acción como una burla al sector.

“Teníamos que reunirnos, pero nadie se dio la molestia si quiera de informarnos que se iba a suspender,  estamos caminando a diario en beneficio de todos los adultos mayores y eso no entienden”, dijo Yapur.

El dirigente recomendó a los adultos mayores que eviten realizar filas, porque desconoce cuándo reiniciará la distribución, mientras tanto, quienes pagan las consecuencias son aquellos que llegan desde lejos para recibir el beneficio, quedando con las manos vacías.

“Pedimos a los abuelitos que escuchen las noticias, vamos a informar, pero en caso de que no se solucione, a partir del martes empezamos la medida de presión”, advirtió. 

La Gobernación asegura que están haciendo los desembolsos correspondientes, existiendo problemas burocráticos. 

La canasta alimentaria es la entrega mensual de un paquete de alimentos nutritivos mediante ley departamental a las personas adultas mayores. (eP).